Mundo

Nuevas imágenes de Kim Jong-un desatan ola de especulaciones tras baja de peso

La baja de peso de Kim Jong-un ha desconcertado a la prensa mundial y ha causado misterio entre los expertos en torno al estado del líder de Corea del Norte

Kim Jong

Kim Jong-un sorprendió hace unos meses luego que unas imágenes revelaran la gran pérdida de peso que había experimentado el líder de Corea del Norte.

En imágenes publicadas por medios estatales en junio de este año se evidenciaba la baja de peso del norcoreano, estimándose que había perdido cerca de 20 kilos.

Mientras que nuevas fotografías volvieron a demostrar este martes el aspecto más delgado del líder norcoreano.

Según informa el Daily Mail, Kim Jong-un apareció visiblemente más delgado en un evento que fue transmitido por la TV estatal, en el marco del Día de la Juventud en Pyongyang.

Cabe mencionar que la drástica baja de peso del líder de Corea del Norte ha desatado una ola de especulaciones en la prensa internacional.

Hong Min, analista senior del Instituto Coreano de Unificación Nacional en Seúl, señaló en un artículo de AP que cree que el nuevo aspecto se debe a un intento de mejorar su salud, descartando que sea producto de alguna enfermedad.

Por su parte, de acuerdo al medio británico, algunas voces apuntan a que Kim podría haberse colocado una banda gástrica, mientras que también se apunta a un tema de cuidado a su salud, considerando también la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que tras la repercusión causada por las primeras imágenes que mostraban al líder norcoreano más delgado, en Pyongyang prohibieron los chismes en torno al estado de salud de Kim.

Esto luego que se difundiera meses atrás el testimonio de un ciudadano anónimo, en donde manifestaba su preocupación por el estado del líder.

«Ver a nuestro respetado camarada secretario general así de demacrado… Todo el pueblo está desconsolado», expresó el hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos