Nacional

El blooper de diputado durante cuarto retiro: “Tráeme la Coca Cola, por fa”

El blooper lo estelarizó Karim Bianchi al inicio de la sesión. Algunos de sus colegas bromearon con que por fortuna sólo pidió una bebida.

El blooper de Bianchi.

Un blooper ocurrió al inicio de la sesión de la comisión de Constitución donde este miércoles 1 se aprobó en general el cuarto retiro del 10 por ciento. No fue por un tema de fondo, sino porque a un diputado el audio le jugó en contra. Se pudo escuchar cómo mandaba a alguien a buscarle una bebida.

Por una parte, el hecho pasó cuando comenzaba a exponer la abogada Evelyn Urrutia. Ella hablaba a nombre de la ONG de pensionados de rentas vitalicias Respeto, Justicia y Dignidad. Fue una partida accidentada. Primero, porque le querían dar la palabra antes al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Luego a raíz de que se escuchaba con cortes lo que ella decía.

Y finalmente, cuando la abogada logró afirmar el audio vino el blooper del diputado Karim Bianchi. Primero, el presidente de la comisión, el diputado Marcos Ilabaca le dijo: “Señor Evelyn, señora Evelyn. Tiene problemas con su conexión y se escucha cortado”. Después de un silencio, ella dijo “ahí”. En ese momento, Ilabaca le dijo “siga con su intervención”.

Entonces, cuando la abogada estaba diciendo “es mi deber señor presidente señalarle a esta comisión el contexto y el nivel socio-económico…”. Ahí se escucha un susurro y en la transmisión aparece el rostro del diputado Karim Bianchi. “Marcela, traéme la Coca Cola del auto, por fa”, dijo antes de que se escuchara la melodía de un clavicordio.

Nuevo silencio y la abogada que dijo “se escucha, señor presidente”. Este le respondió. “Fue una intervención del diputado Bianchi. Disculpe, disculpe señora Evelyn. Le pediríamos a informática que nos pusiera la pantalla general. Si pudieran ayudarnos, por favor”.

Sin embargo, el momento no pasó desapercibido entre quienes participaban en la comisión de manera presencial. “Se salvó, menos mal que pidió Coca Cola”, bromeó uno de los diputados presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos