Noticias

El chiste del exalcalde Torrealba en medio de investigación por recibir sobres de dinero

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, está siendo investigando por recibir sobres con $5 millones, hasta diciembre de 2020.

La actual administración de la comuna de Vitacura, interpuso una denuncia, debido a la acusación que hiciera una funcionaria en contra del exjefe comunal, Raúl Torrealba, a quien acusa de haber recibido sobres con dinero.

La investigación la conduce Carlos Ramírez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. A él una funcionaria le reveló que durante la gestión de Torrealba ella recibió sobres con $5 millones hasta diciembre de 2020.

Así fue que Torrealba no se deja amedrentar y sorprendió a todos con una tallita en medio de una pauta: «Luchito, ponme la bicicleta en la parrilla, un regalo del parque».

La investigación contra Torrealba

La investigación a la gestión en Vitacura nació de una denuncia interpuesta por el director jurídico, Mauricio Irarrázabal, por presuntas irregularidades con el pago de subvenciones. Los presuntos delitos que investiga el fiscal son malversación de caudales públicos, fraude al Fisco, cohecho y falsificación de instrumento público. El lunes 23 la PDI allanó la casa particular de Torrealba.

Sin embargo, publicó La Tercera, en el documento donde pidió ese allanamiento el fiscal incluyó la declaración de una funcionaria municipal. Es Antonia Larraín Prieto, que es sobrina de Domingo Prieto, el extitular del Consejo Local de Deportes y quien llegó con la denuncia de irregularidades al municipio. Actualmente, Pierto también está envuelto en la investigación.

Lo que dijo Antonia Larraín fue lo siguiente: desde el julio o agosto de 2018 fue directora (s) de Desarrollo Comunitario. “Apenas comenzó a ocupar el cargo, el imputado Torrealba le señaló que todos los meses ella recibiría del imputado Prieto un sobre con suma aproximada de $5 millones”. Pasó hasta diciembre de 2020. El sobre lo entregaba Prieto o personas mandadas por él.

En segundo lugar Antonia Larraín dijo que “todos los años, para la Semana de la Chilenidad, recibía de Prieto una suma variable, cercana a $3 millones, para que administrara y gastara en temas de esa celebración. Pero normalmente sobraban sumas cercanas a $1 millón, que ella debía entregar en efectivo al alcalde en ejercicio Raúl Torrealba”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos