Nacional

Hombre ocupa una motosierra para cortar en trozos la ballena varada en Puchuncaví

Un hombre se registró cortando con una motosierra el cadáver de un cetáceo varado. Sería porque quieren restos para museo de la comuna.

El hombre está cortando esta ballena.

Un hombre comenzó a cortar en trozos una ballena que varó y falleció en la playa Luna de la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso. Esto es porque el municipio quiere recuperar algunos de sus restos para exhibirlos en un museo. Al sector no pudo ingresar maquinaria más grande para retirar al mamífero ya fallecido.

Según publicó Biobío, un hombre comenzó a cortar en trozos de la ballena que varó muerta en la playa La Luna. La Armada dijo que debido a las dificultades de acceso, no pudo ingresar maquinaria para retirarlo. A eso se sumó que el Municipio quiere los restos óseos para el museo de la comuna.

La ballena varó en la localidad de Horcón, en playa La Luna, el pasado 27 de agosto. Sin embargo, la mañana de este miércoles 1 llamó la atención la presencia de un hombre que con una motosierra empezó a cortar partes del animal. Según explicó, echaría por trozos a la ballena en una fosa y luego de ocho meses de espera obtendría los huesos.

Diego García, el hombre que realiza las faenas, dijo que el municipio de Puchuncaví pidió quedarse con los restos óseos de la ballena. Su propósito es poder exhibirlos en un museo. García además aseguró que la Armada estaría cobrando para retirar al animal y nadie se quiere hacer responsable del cuerpo.

Según Biobío, la Capitanía del Puerto de Quintero indicó que la Armada no cobra por el retiro de animales, pero no puede ingresar con maquinaria a ese sector, debido a su difícil acceso. Se indicó que es la Municipalidad la encargada de sacar el ejemplar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos