logo
Mundo
Captura ABC 4 News / Captura ABC 4 News /
Mundo 01/09/2021

Se hace test de ADN “por diversión” y descubre que no es el padre biológico de su hijo

Una familia quedó descolocada tras realizarse un test de ADN “por diversión”, recibiendo una inesperada noticia

Una familia decidió realizarse un test de ADN “por diversión”, recibiendo una inesperada noticia.

Según informa ABC 4 News, Vanner y Donna Johnson hicieron en 2007 un tratamiento de fecundación in vitro para tener su segundo hijo, el cual efectuaron en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah en Estados Unidos.

Un día en tanto, decidieron realizarse el test de ADN, enterándose el hombre que no es el padre biológico de su hijo de 12 años.

“Cuando miré ese papel y vi la frase ‘padre desconocido’ pensé: ‘¿Qué quieres decir con padre desconocido? Si yo soy su padre'”, expresó.

Tras esto, pensando que se trataba de un error, volvió a realizarse un test de ADN, confirmando que no es el padre biológico de su hijo y descubriendo quién lo era: Devin McNeil.

Luego de investigar el nombre, descubrió que se trataba de otra pareja que en esa misma época también estaba en la citada clínica, en donde utilizaron el esperma del hombre no solamente en su pareja llamada Kelly, sino que también en Donna por error.

“Hubo muchas emociones que tuvimos que superar. Tuvimos que separar lo que es el amor por nuestro hijo, que no ha cambiado ni por un segundo, del problema que estábamos tratando”, señaló Vanner, quien decidió salir a pasear un día con su hijo y contarle la verdad. Su reacción lo sorprendió: “Me dijo que me quería”.

Finalmente, la pareja se contactó con los McNeil y les contaron la verdad. Tras esto, se conocieron en persona y ambos matrimonios interpusieron demandas contra el centro médico.

Además, los hijos de los McNeil también fueron informados de lo ocurrido. La madre de ellos afirmó que “solo quería que aceptaran que tienen un medio hermano ahí afuera y alguien más a quien amar, pero ellos enseguida se pusieron a jugar en el parque y simplemente convirtieron esta difícil situación y algo que nunca debería haber sucedido en algo bueno”.

Por su parte, la clínica también se refirió a este hecho, de forma escueta.  “Aunque no podemos comentar los casos de pacientes sin consentimiento o sin un litigio en curso, la seguridad y la atención de nuestros pacientes es nuestro objetivo principal”, expresaron.