Nacional

Pamela Jiles hizo paya por cuarto retiro: “El desgobierno amenaza, pero el pueblo quiere su plata en su casa”

Pamela Jiles fue uno de los siete votos de la comisión de Constitución de la Cámara que aprobó en general el cuarto retiro del 10%.

Pamela Jiles.

La diputada humanista Pamela Jiles expuso la tarde de este miércoles 1 una singular manera de apoyar el cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP. Su voto fue uno de los siete de la comisión de Constitución que le permitieron al proyecto de ley pasar ahora a la discusión en particular, pese a la oposición del Gobierno de Sebastián Piñera.

En sus declaraciones posteriores a la aprobación, la diputada Pamela Jiles volvió a dar a conocer la paya que compuso para votar a favor del proyecto de ley. Porque según argumentó “ante tanta solemnidad, a mí me pareció que éste era un momento feliz. Hemos avanzado un paso importante para que la gente tenga un cuarto retiro. Mi voto fue una paya dieciochera”.

Y a continuación en un punto de prensa reiteró la paya que ya había dicho en la sesión de la comisión. “Aro, aro, aro. Brindo por el cuarto retiro, que se tiene que aprobar / Esa plata es de la gente, no se le puede negar // A todos los diputados les venimos a pedir / que apoyen el cuarto retiro, si se quieren reelegir // La banca se escandaliza, el desgobierno amenaza // Pero mi pueblo que sufre, quiere su plata en su casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos