Economía

Precio de las bencinas retoma las alzas tras un puñado de caídas leves

El precio de referencia de los combustibles lo informó la tarde este miércoles la ENAP. Entre otras, el diésel aumenta $6,3 por litro.

El precio de las bencinas retoma las alzas.

El precio de referencia de los combustibles retomará el ritmo de alzas que ya traía desde julio pasado y por más de siete meses. Según informó la Empresa Nación de Petróleo (ENAP) los precios de referencia de los combustibles a partir de mañana jueves 2 serán todos al alza.

Según detalló este miércoles 1 en su Informe de Cálculo Precio Paridad, la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $4,3 por litro. Mientras que la de 97 octanos registrará un alza en su precio de referencia de $2,2 por litro. Pero donde habrá un aumento mayor será en el diésel, que verá una variación de  $6,3 por litro. El GLP de uso vehicular, en tanto, se calcula que tendrá un aumento de $5,9 por litro.

En su comunicado, ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. “Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hicrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Éstas atienden directamente a los consumidores y fijas sus precios de venta”, indicó.

El nuevo precio del diésel significaría que a partir de mañana en más de 20 estaciones de servicio su precio superará los $700 el litro, en comunas como Ñuñoa, La Reina, Puente Alto, Lampa o Pudahuel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos