Nacional

Raúl Torrealba habló: “Mi versión la daré en el momento oportuno”

El exalcalde Raúl Torrealba rompió su silencio tras querella que presentó municipio de Vitacura. Ahí se dice que recibía sobres con plata.

Raúl Torrealba

El exalcalde Raúl Torrealba rompió su silencio la tarde de este miércoles 1 a raíz de la querella que Vitacura, su propio municipio, presentó en su contra. El texto afirma que Torrealba presuntamente recibió sobres con $5 millones de parte de una persona que estuvo a cargo de los programas Vita. Estos recibían subvenciones de Vitacura. Torrealba fue alcalde de Vitacura entre 1996 y 2021.

En declaraciones a La Tercera, Raúl Torrealba dijo que “en relación a los hechos que se han dado conocer públicamente, manifiesto como dije ante varias consultas de los medios de comunicación, que prestaré toda la colaboración a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Para que ellos sean debidamente esclarecidos. Así lo comuniqué a través de mi abogado a la Fiscalía que lleva adelante esa investigación”, dijo.

Luego añadió que “tengo plena confianza en el trabajo que realiza el Ministerio Público. Aportaré todos los antecedentes e información de que disponga. Para de ese modo colaborar con el éxito de las pesquisas que se realizan”. En cuanto al fondo del tema, dijo que “agradezco el interés de los medios de comunicación de contar con mi versión de los hechos, la que por el respeto que me merece la Fiscalía, daré a conocer públicamente en el momento oportuno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos