logo
Nacional
 /
Nacional 02/09/2021

Detienen a dos sujetos que evadieron control policial y atropellaron a dos carabineros

La pareja iba a exceso de velocidad en Quilicura y para evadir el control se dieron a la fuga impactando a los funcionarios de Carabineros.

Un control rutinario a los vehículos que transitaban por la comuna de Quilicura terminó anoche con dos carabineros atropellados, luego que los ocupantes de un automóvil, que transitaba a exceso de velocidad, se negaran a ser registrados por funcionarios policiales.

Según informaron en Canal 13, los individuos se fugaron del sector de control luego de atropellar a un carabinero que estaba a pie, iniciando de este modo una persecución de otros efectivos motorizados quienes para detener a los ocupantes del vehículo realizaron disparos al auto, provocando de este modo que el coche impactara a un camión de gas.

Persecución deja a dos carabineros heridos

En su intento por escapar del lugar del choque, el chofer del automóvil atropelló a otro carabinero de servicio al tratar de retroceder, siendo finalmente reducidos por los funcionarios motorizados.

“Hacen uso de su arma de fuego, resultando lesionados los dos ocupantes”, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Cristián Tur, quien confirmó que ambos individuos debieron ser trasladados a un recinto asistencial de Quilicura para verificar sus lesiones.

Respecto de los funcionarios policiales atropellados, se confirmó que ambos fueron atendidos en el Hospital de Carabineros, donde se verificó que uno de ellos sufre un esguince en el tobillo y el otro, una posible fractura de clavícula.