logo
Nacional
/ Facebook / Facebook
Nacional 02/09/2021

Eugenio Ortega Frei dijo que JAK “pasaba información” a agentes de la dictadura

Eugenio Ortega Frei, actual candidato a senador por la Región Metropolitana, aseguró que José Antonio Kast daba datos a “agentes del Estado”.

Por : P.P.M.

Eugenio Ortega Frei, que postula para ser senador de la Democracia Cristiana en la Región Metropolitana, reveló este jueves 2 un antecedente del pasado de José Antonio Kast. Según dijo, el actual candidato presidencial del Partido Republicano entregaba información de estudiantes a “agentes del Estado” durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

En una entrevista a La Segunda, Ortega Frei dijo que a José Antonio Kast lo conoció en la Universidad Católica. “Fuimos coterráneos en la PUC. Veía cómo defendía a la dictadura y pasaba información de los estudiantes a los agentes del Estado. Sé cómo era y las cosas que hacía, cómo operaba el movimiento gremial contra los estudiantes de oposición”, dijo Ortega Frei.

Eugenio Ortega Frei estudió Historia en la Universidad Católica entre 1986 y 1990. José Antonio Kast ejerció como secretario del Centro de Alumnos de Derecho UC en 1985 y fue representante ante el Consejo Superior en 1986 y 1987. En este último año Kast también fue secretario ejecutivo del movimiento gremial; al año siguiente lo presidió.

El candidato a senador DC añadió que tuvo “compañeros perseguidos, torturados, por gente vinculada a los servicios de inteligencia”. A continuación recordó el rol que José Antonio Kast jugó en la acusación constitucional en contra de Yasna Provoste durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet. “Que venga con este tipo de infamias demuestra de lo que es capaz el señor Kast”, dijo.