Nacional

Inician campaña en Río Negro para lograr la detención de sujeto que ahorcó y abandonó a gato en la calle

Edil municipal, Carabineros y Fiscalía se hicieron parte de investigación que busca dar con el paradero del culpable de maltrato animal.

Una gata fue la víctima.

Vecinos de Río Negro iniciaron una campaña para dar con el paradero del responsable de la muerte por ahorcamiento de un gato.

El caso de maltrato animal ha causado conmoción en la localidad sureña, ya que la mascota pertenecía a una conocida mujer de la población Santa Mónica, a quien el municipio de la comuna ya avisó que le entregará asesoría legal luego que el concejo municipal en pleno autorizara recursos para la afectada.

Del mismo modo, el hecho fue denunciado ante Carabineros, quienes iniciaron las labores investigativas para dar con el responsable de la muerte del felino. Antecedentes que ya fueron remitidos a la Fiscalía para que la justicia se haga parte en las investigaciones del caso y se determinen las responsabilidades pertinentes por maltrato animal.

Prevención ante maltrato animal con gato

Respecto del caso, fue el propio alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, quien dio cuenta de la gravedad del hecho, considerando que se podría estar en presencia de una persona que perfectamente podría incurrir en un acto de crueldad similar en contra de una persona.

«Más alla de un caso doméstico, hoy día aquí entran otros factores, en realidad. Hoy día este maltrato ocurre con mascotas y porqué no decirlo, esta situación podría ir más allá y abordar a personas», aseguró el edil, quien justificó las medidas tomadas para ir en ayuda de la mujer afectada por la muerte de su mascota.

«Esta es nuestra mayor preocupación para reprochar categóricamente este tipo de actos, ya que no estamos hablando solamente de maltrato a través de golpes, sino que quitándole la vida esa mascota de una manera bien trágica», agregó en declaraciones dadas a radio Bío Bío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos