Mundo

Impacto por presentador de noticias afgano que debió leer comunicado rodeado de talibanes armados

Los talibanes irrumpieron con armas en un estudio de TV para pedirle al pueblo afgano que se mantenga en el país respetando las leyes de Alá.

Momentos de tensión vivió esta semana un presentador del canal de televisión de Afganistán, quien por varios minutos debió entrevistar a uno de los comandantes del Emirato Islámico rodeado por un grupo de talibanes armados.

PUBLICIDAD

La escena, en la que se puede apreciar a Mirwais Haidari Haqdoost tratando de mantenerse tranquilo ante la amenazante presencia de los talibanes armados en el estudio, fue con motivo de un comunicado que el grupo entregó a la ciudadanía luego de asentarse definitivamente en el poder del estado afgano tras la partida del ejército norteamericano del país.

El tenso momento con los talibanes

«En el nombre de Alá, la paz sea contigo. Una cálida bienvenida al canal de televisión internacional Afganistán y a nuestro programa especial Pardaz. Soy Mirwais Haidari Haqdoost y les invito a estar con nosotros durante este programa», fueron las primeras palabras del presentador, quien en el tenso momento explicó que la llegada al poder de los talibanes aseguraba mayor prosperidad en el país.

Recomendado

«Estas son las afirmaciones que los talibanes siguen haciendo al pueblo, pero hay algunas críticas. La gente exige que los compromisos y las acciones de los talibanes sean los mismos. En nuestro programa me acompaña el señor Qari Samiullah, uno de los comandantes del Emirato Islámico, con quien voy a hablar», afirmó Haidari, quien leyó la primera parte del comunicado talibán con evidente nerviosismo.

«Nuestro enfoque en la gente es que el país prospere, que vivan bajo el paraguas de un sistema islámico», señaló antes de entregarle la palabra al comandante de los talibanes, quienes hace unos días declararon su victoria ante los Estados Unidos y la independencia del régimen talibán.

«Mi primer mensaje a la nación es que no se preocupen. Permanezcan y vivan en su patria, en sus propios hogares, su patria los necesita en sus propios hogares, su patria los necesita y nosotros los protegeremos. Si Alá quiere, trataremos de establecer una atmósfera segura en todas las provincias de Afganistán», fue el escueto mensaje de Samiullah, que en todo el mundo causó conmoción por la violenta presencia de militares armados en el estudio.

Tags

Lo Último