logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 02/09/2021

José Antonio Kast anuncia que irá al Tricel por candidaturas parlamentarias rechazadas

José Antonio Kast calificó de “antidemocrática” la decisión del Servel que se conoció este jueves. Lo atribuyó a un problema del servicio.

Por : P.P.M.

José Antonio Kast, el candidato presidencial del Partido Republicano, rechazó la noche de este jueves 2 la decisión del Servicio Electoral (Servel). Éste dejó fuera de competencia 90 postulaciones a la Cámara de Diputados de su lista parlamentaria. Se trata del segundo grupo más afectado, luego de Apruebo Dignididad, a la que rechazaron a 96 aspirantes.

En su cuenta de Twitter publicó que “lamentamos la decisión injusta, antidemocrática y discriminatoria del @ServelChile. Pretende responsabilizarnos a nosotros por un error gigantesco de ellos. Acudiremos al Tricel para revertir esta inaceptable resolución”.

En segundo lugar, en su declaración indicó que “la misma noche, antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas, notificamos al Servel de un error existente en su plataforma. Esta bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto. La situación la reconocieron y enmendaron posteriormente los funcionarios encargados de la misma”.

Luego añadió que “esta falta de servicio impidió que el Partido Conservador Cristiano pudiera ratificar las candidaturas ya declaradas por el Partido Republicano, en tiempo y forma. Y se convirtió en un obstáculo imposible de superar dentro del plazo permitido”, señaló “Durante estos días hicimos llegar todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia”, dijo.

A continuación José Antonio Kast dijo que “se nos aseguró desde el organismo que la situación sería resuelta por el consejo directivo. Ello no ocurrió ya que hicieron caso omiso de su error”.