Nacional

Servel causa crisis en Apruebo Dignidad al rechazar 96 candidaturas parlamentarias

El Servel publicó este jueves 2 una resolución donde rechazó 226 candidaturas parlamentarias. Los más afectados son el FA-PC y Republicanos.

El Servel informó este jueves su decisión.

El Servel (Servicio Electoral) publicó la tarde de esta jueves 2 una resolución donde informa que rechazó 226 candidaturas para las elecciones parlamentarias de noviembre próximo. De estas 96 corresponden a Apruebo Dignidad  y 90 al Frente Social Cristiano (Partido Republicano). El actual presidente del directorio del Servel es Andrés Tagle, un histórico experto electoral de la UDI.

Según indicó el Servel, 177 impugnaciones corresponden a postulantes “cuyas declaraciones de candidaturas no se realizaron por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”. Las restantes 49 candidaturas se rechazaron por “otros motivos”. Dentro de las rechazadas aparecen Pablo Vidal (NT), Amaro Labra y Lautaro Carmona (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV).

En segundo lugar, y en términos territoriales, el servicio rechazó las candidaturas a diputados de Apruebo Dignidad en los distritos 1, 2, 3, 4, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28.

Tags

Lo Último


Te recomendamos