logo
Nacional
 /
Nacional 03/09/2021

Pablo Vidal asegura que ingresó todos los documentos de su candidatura y que masivo rechazo del Servel fue “un error informático”

Diputado de Nuevo Trato y candidato a la reelección, Pablo Vidal, aseguró cumplir con todos los requisitos para inscribir su candidatura.

Luego de conocerse la resolución del Servel respecto del rechazo de 226 candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, entre ellas 96 correspondientes al pacto Apruebo Dignidad y 90 del Frente Social Cristiano (Partido Republicano), el diputado de Nuevo Trato y candidato a la reelección, Pablo Vidal, señaló que esto habría sucedido por algún “error informático” del servicio electoral.

En entrevista con T13 Noche, el diputado por el Distrito 8 de la RM afirmó que en su caso entregó, en tiempo y forma, la declaración jurada y la autorización para que Servel abra una cuenta bancaria para fines electorales, documentos que el servicio señaló no tener y que finalmente adujo como la causal para el rechazo de las candidaturas.

La reflexión de Pablo Vidal

“Tenemos la certeza de que entregamos los documentos y que fue ingresada a la plataforma del Servel”, dijo Vidal, quien señaló que “creemos que fue un error informático y que podemos demostrar, porque tenemos todos los respaldos (…) Tengo la tranquilidad de haber actuado de manera correcta, oportuna y diligente”, dijo.

En relación a la gran cantidad de candidaturas rechazadas por Servel a representantes del pacto Apruebo Dignidad, Vidal afirmó que, al parecer, lo que pasó con ellos fue “un problema con la firma de los partidos, pero me cuesta creer que se cometa un error masivo de esas características y tengo la impresión de que también podría ser subsanado”.

“La prudencia me obliga a creer, de buena fe, que tanto los distintos partidos como las diversas candidaturas hicieron sus postulaciones de manera correcta y por otro lado, el Servel hizo la revisión que correspondía. Estos procesos de desajustes ocurren y tienen que ser verificados”, finalizó.