logo
Nacional
 /
Nacional 03/09/2021

Partido Republicano acusa al Servel de “atentado en contra de la democracia” tras rechazar candidaturas

“Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo”, aseguraron desde la colectividad.

Por : Agencia Uno

El Partido Republicano reaccionó este viernes al rechazo por parte del Servicio Electoral (Servel) de 90 candidaturas presentadas de cara a las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

Al respecto, señalaron que “lo que ha hecho el Servel es un atentado en contra de la democracia. Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo, inscribimos el Frente Social Cristiano con más de dos semanas de anticipación. Subimos a los candidatos a la plataforma, los antecedentes y nos preparamos para cerrar el proceso con más de cuatro horas de antelación”.

En tanto, Rojo Edwards, candidato al Senado por la Región Metropolitana, afirmó que “por un error de plataforma del Servel, reconocido por múltiples funcionarios del propio servicio, se le impidió a nuestros aliados terminar con el proceso de validación de candidatos republicanos”.

Rojo Edwards, Partido Republicano. Aton
Aton

“El Servel sólo terminó por habilitar su plataforma a las 23:35 horas de esa misma noche, pero ya era muy tarde para lograr concretar la validación de la totalidad de nuestros candidatos”, explicaron, según recoge Radio Bío-Bío.

Según ellos, el Consejo Directivo del Servel se encuentra “cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales”.

“No culparía a quienes podrían considerar esto como un acto de sabotaje electoral por parte del consejo cuoteado políticamente del Servel. (…) No podríamos aceptar si nos utilizan como moneda de cambio para resolver problemas políticos de otros pactos”, agregaron.

“Nos reservamos todas las acciones legales y administrativas que correspondan para que se asuman posibles responsabilidades”, enfatizaron.