logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 03/09/2021

Registro Civil: apertura de oficinas los sábados para renovar cédulas vencidas

Si tu cédula de identidad venció el año pasado o este, es momento de renovarla, por eso que el Registro Civil empezará a atender los sábados

Producto de la pandemia y la extensión de vigencia de cédulas vencidas, el Servicio de Registro Civil e Identificación implementó un plan de normalización de cédulas de identidad con medidas como un agendamiento online y manual que permite tomar hora por los próximos seis meses con más de un millón de citas disponibles, a las que hoy agrega la atención los sábados en 20 oficina a nivel nacional desde las 8:30 hasta las 14:00 horas. Esta medida se extenderá a partir del sábado 4 de septiembre hasta el 11 de diciembre de este año.

Con la llegada de la pandemia se estableció, por medio de decretos, la extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022. Previendo el alza de demanda que tendrán las solicitudes de documentos a fin de año, el Registro Civil se adelantó implementado estas medidas que permiten agendar con tiempo y planificar la renovación de las cédulas de identidad.

Al respecto el director nacional del Servicio, Sergio Mierzejewski explicó “Hacemos un llamado a revisar la fecha de vencimiento de las cédulas y a agendar su visita al Registro Civil, nuestro objetivo es hacer este trámite más expedito y sin esperas innecesarias en nuestras oficinas, a la cual hoy agregamos la posibilidad de agendar los sábados”.

“Comprendiendo la compleja situación que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, estas medidas se evalúan periódicamente con el objetivo de mejorarlas y agregar más si es necesario”, agregó el director.

Para agendar hora debe ingresar a www.registrocivil.cl ir a Servicios en Línea, elegir agendamiento de cédula y pasaporte, escoger la región y oficina, y llegar cinco minutos antes de la hora agendada. Si no encuentra hora en oficinas con atención online puede acercarse a las otras oficinas y agendar directo en forma manual.