logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 03/09/2021

Soldado del Ejército de Chile condenado por abuso sexual en Villarrica

El soldado Alejandro Corvalán atacó a una mujer cuando dormía en su domicilio tras haber consumido alcohol en un asado con amigos.

Por : P.P.M.

Un soldado profesional del Ejército de Chile recibió una condena de tres años y un día de presidio por el abuso sexual de una mujer. Esto fue lo que resolvió el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Villarrica este viernes 3, en un fallo unánime. Además se le impuso al soldado profesional el pago de las costas del juicio y la prohibición de acercare a la víctima mientras dure la condena. La cumplirá en libertad.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, Alejandro Corvalán Muñoz perpetró su ataque en abril de 2019, en la calle Pedro León Gallo de la comuna de Villarrica. De acuerdo con el fallo, mientras la víctima dormía en su casa tras haber consumido alcohol en un asado con amigos, el sujeto entró al dormitorio, tomó a la víctima por los brazos y realizó actos de relevancia y significación sexual.

Cuando cometió estos hechos, Corvalán Muñoz era soldado profesional del Ejército de Chile. En su fallo las juezas Alejandra Rosas, Ximena Saldivia y Cecilia Zapata determinaron para el acusado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. En lugar de los tres años de cárcel, el tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada intensiva durante el mismo tiempo.

El tribunal dispuso la toma de muestras biológicas del hombre que era soldado cuando perpetró su ataque. De esta forma su huella genética quedará en el registro nacional de ADN de condenados.