logo
Nacional
/ ATON Chile / ATON Chile
Nacional 03/09/2021

Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide ampliar plazo de investigación tras la aparición de nuevas pruebas

La nueva solicitud por el caso de la muerte de Tomás Bravo se verá en la audiencia del 16 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Debido a los nuevos antecedentes que se han presentado estos últimos días en torno al caso de la muerte de Tomás Bravo, la Fiscalía regional del Bío Bío buscará ampliar el periodo de investigación del mismo en la audiencia que el próximo 16 de septiembre se realizará en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Según informaron en radio ADN, este requerimiento de parte de la fiscal Marcela Cartagena que sustenta el caso se justifica en la serie de “antecedentes nuevos” que se han adjuntado a la investigación y que han “descartado la hipótesis de la muerte accidental” del menor, que en febrero de este año fue hallado muerto tras haber permanecido por varios días desaparecido en la localidad de Caripilún.

El primer plazo de investigación de la causa venció el pasado 2 de septiembre, cuando se conocieron los resultados de las pericias realizadas por peritos internacionales respecto de la muerte del menor.

El escrito que sustenta la petición de Cartagena fue presentado en el límite del plazo de seis meses otorgado por el Ministerio Público para investigar.

Los nuevos antecedentes del caso Tomás Bravo

La diligencia fue confirmada en radio Bío Bío por parte del abogado querellante de la madre del menor, Pedro Díaz, quien además confirmó las diligencias que ellos presentarán en la audiencia del 16 de septiembre.

“El argumento es, sí o sí, diligencias pendientes. Todas las diligencias no las sé. Yo sólo puedo indicar las diligencias que nosotros tenemos pendientes, que son pericias que hicimos a la ropa y algunas tomas de declaraciones a personas que hemos aportado a la fiscalía”, aclaró.

Según informó la emisora, en la audiencia “fijada para el jueves 16 de septiembre, a las 09:00 horas” se presentarán “los querellantes, por la madre el abogado Díaz, por el padre de la víctima, el abogado Cristian Echayz y representantes de la Fundación Amparo y Justicia”.

También participará de la misma la Defensoría Penal Pública, por parte del único imputado de momento, el tío abuelo del menor, respecto de quien “se pedirá el sobreseimiento”.