logo
Noticias
/  /
Noticias 04/09/2021

Candidato Artés cuestionó al Servel y comparó sus explicaciones con las de Cantinflas

El candidato presidencial Eduardo Artés presentó su programa de gobierno y de paso cuestionó al Servel por los problemas surgidos con las candidaturas.

Por : PUBLIMETRO ATON

Hoy se realizó un acto para presentar el programa de gobierno de Eduardo Artés y conmemorar 51 años del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular en 1970. Allí, el candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, tuvo duras palabras para el Servicio Electoral (Servel). Ello, a causa de las polémicas bajas de candidaturas al Congreso.

Según indicó Artés, a Unión Patriótica les bajaron 55 candidaturas a diputadas y diputados, y 36 candidatos a consejeros regionales (Cores). Por ello que acusó al servicio de “pasar por encima de la ley”.

“El Servel se ha puesto al margen de la ley, de la propia ley hecha a medida de los poderosos. Es el colmo, no se puede permitir que una institución que se supone que está al servicio de un proceso democrático haga ese tipo de mañas. No le vamos a permitir las explicaciones de Cantinflas que han dado”, señaló. Lo dijo en alusión a la caída de la plataforma, reconocida por los mismo funcionarios del Servel.

Los reclamos del candidato Artés y el homenaje a Allende

Artés también acusó que como partido presentaron el requerimiento el pasado 24 de agosto, por los problemas en el sitio web. pero no tienen aún rspuesta.

“Llamamos entonces a todos nuestros compañeros y compañeras a estar alerta, a movilizarse. Vamos a pelear por nuestros candidatos uno por uno, porque no puede existir una situación tan aberrante y de casi Golpe de Estado. Y que significa simplemente dejar a la alternativa popular sin candidatos a diputados y a Cores, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Artés anunció que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por lo acontecido. “Todos los pasos fueron bien hechos. Menos el último que no se pudo hacer porque el Servel no lo permitió con su plataforma- Y lo han reconocido sus propios dirigentes, que la plataforma estaba fallando”.

“No ha sido gratis llegar hasta aquí y no fue gratis que el compañero Salvador Allende estuviera en La Moneda. Significa muchos años de lucha y no vamos a permitir que el sistema pase por encima de sus propias leyes. Este es el momento de los pobladores, de los trabajadores, de los estudiantes y los pueblos originarios y vamos a exigir que se respete su derecho. Venceremos”, sentenció el candidato de UPA.