logo
Nacional
/ TWITTER / TWITTER
Nacional 04/09/2021

Captan a concejal RN en pelea con carabineros y con muestras de haber bebido

El concejal Rodrigo Sutter se asoma por la ventanilla de una camioneta y dice que irá a constatar lesiones. También se enfrenta a la policía.

Por : P.P.M.

El concejal Rodrigo Sutter, de San Pedro de la Paz, fue captado en un video donde se le aprecia enfrentándose a la autoridad luego de un accidente. En el registro aparece diciendo que lo agredieron y que ira a constatar lesiones. Lo hace asomado por la ventanilla del conductor de una gran camioneta gris que tiene un impacto en la parte delantera izquierda. Esto habría ocurrido a continuación de un accidente de tránsito.

Según los videos de la situación, el concejal Rodrigo Sutter de San Pedro de la Paz aparecen con los siguientes mensajes: “No te hice nada. Estaba hablando contigo. No te toqué. ¡Nada! Voh me pegaste. Me golpeaste y voy a ir a constatar lesiones. Graves, por una a, a, a, agresión. De un funcionario municipal de Concepción contra un concejal”. Luego de eso se mete hacia dentro de la camioneta.

Después de eso, empieza a tocar la bocina de la camioneta.

En la siguiente escena el concejal Rodrigo Sutter aparece sin mascarilla y en un forcejeo con dos carabineros, que sí tiene puestos sus barbijos respectivos. “Me está pegando. Me está golpeando”. Se escucha una voz que le dice “No te están golpeando, Rodrigo. Te están reduciendo”. Luego el concejal Sutter, con un brazo en el cuello de un carabinero dice: “No he hecho nada. Estoy caminando por la calle”.

“Los carabineros son unos abusadores”, dice enseguida. Un policía le señala “Ya, córtela”. Se escuchan unos gruñidos.  “No he hecho nada”, dice tres veces antes de que le puedan poner las esposas.