logo
Noticias
 /
Noticias 04/09/2021

El récord de Nueva Zelanda: registra primera muerte por coronavirus después de un mes en cero

Los casos siguen a la baja en Nueva Zelanda, mientras que en Brasil anuncian dosis de refuerzo cuando aún no se completa la segunda vacuna.

Por : PUBLIMETRO AP

Nueva Zelanda reportó el sábado su primera víctima mortal por coronavirus en más de seis meses mientras el número de contagios sigue una tendencia a la baja.

Según las autoridades sanitarias, la fallecida tenía más de 90 años y tenía problemas previos de salud.

Las autoridades reportaron 20 nuevos contagios comunitarios, todos ellos en la ciudad de Auckland, la más grande del país..

Nueva Zelanda sigue en cuarentena mientras trata de erradicar un brote de la variante delta que comenzó el mes pasado.

Los nuevos casos han descendido de forma constante desde que alcanzaron su máximo de más de 80 diarios. El país ha superado lo peor de la pandemia y registró apenas 27 muertes por coronavirus desde su inicio.

La dura realidad de Brasil frente a Nueva Zelanda

Algunas ciudades de Brasil están administrando una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, aunque la mayoría de la población no ha recibido siquiera la segunda, un indicio de la preocupación que despierta en el país la variante delta del coronavirus, altamente contagiosa.

Río de Janeiro, el epicentro de la última ola de contagios en Brasil y con una de las poblaciones más avejentadas del país, comenzó a administrar el refuerzo el miércoles. Las ciudades de Salvador y Sao Luis, en el noreste, lo hicieron el lunes y la más poblada, Sao Paulo, arrancará la nueva fase de la campaña de inmunización el 6 de septiembre. El resto del país seguirá sus pasos la semana siguiente.

Francia, Israel, China y Chile son algunas de las naciones que ponen dosis de recuerdo a los ancianos, pero tienen una tasa de vacunación completa más alta que el 30% que recibió las dos inyecciones iniciales en Brasil. El plan de Estados Unidos para comenzar a distribuir la tercera dosis a partir del 20 de septiembre entre la mayoría de sus ciudadanos enfrenta complicaciones que podrían demorar su entrega para quienes tienen Moderna, dijeron funcionarios el viernes.

Alrededor de nueve de cada 10 brasileños se han vacunado ya o tienen previsto hacerlo, según la encuestadora Datafolha. La mayoría ha recibido la primera inyección pero no la segunda.