logo
Noticias
/  /
Noticias 04/09/2021

Gobernador Claudio Orrego insiste en el término definitivo del toque de queda

El gobernador metropolitano insistió en que no tiene razón de mantenerse el toque de queda si continúa la baja en los contagios de la pandemia.

Por : PUBLIMETRO ATON

En el marco del primer fin de semana con el toque de queda a partir de la medianoche en la Región Metropolitana, el gobernador Claudio Orrego se refirió a esta situación y agradeció la posibilidad de estirar un par de horas la medida, siempre llamando al autocuidado y la responsabilidad de cada uno.

“Todos necesitamos un acortamiento del toque de queda. Demasiado encierro, demasiados problemas de salud mental. Lo importante es que la gente aproveche esta mayor libertad que estamos teniendo, pero que lo hagamos con responsabilidad. No queremos que después de septiembre tengamos un rebrote”, aseguró Orrego.

Ya no se justifica el toque de queda, según el gobernador

No obstante, a pesar de haber acortado el horario, el gobernador indicó que ya se hace insostenible seguir con esta medida. “Veamos a fin de mes cómo está el tema de los contagios, si se mantienen bajos creo que no se justifica seguir con el toque de queda a nivel nacional”

Cabe recalcar que no es primera vez que Orrego arremete en contra del estado de excepción, ya que en ocasiones anteriores manifestó su descontento. Y planteó la solicitud de término de este, señalando que “no hay una correlación entre toque de queda y combate a la pandemia, menos en esta fase cuando estamos en recordo”.