logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 04/09/2021

MEO no llega a noviembre: Tribunal Electoral baja de manera definitiva su candidatura

En el momento en que MEO inscribió su candidatura, aún era parte del juicio y no tenía derecho a sufragio, declaró el Tribunal Electoral

Por : Aton Chile

Un duro revés recibió el candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO), MEO, Marco Enríquez-Ominami, puesto que el Tribunal Electoral lo dejó excluido definitivamente de la carrera a La Moneda, dada su participación en el Caso OAS.

El fallo del Primer Tribunal Electoral indica que la medida se tomó considerando que al momento en que MEO inscribió su candidatura, aún era parte del juicio y por tanto, no tenía derecho a sufragio, a pesar de que un día después de hecha la inscripción, el candidato fue absuelto de todo cargo.

“Hay que concluir que la suspensión del derecho a sufragio de votar ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República, sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad”, indica el Tribunal en su fallo.

Cabe recordar que la acusación hacia el abanderado del PRO era por haber recibido más reembolso que le correspondía por parte del Servel, tras las elecciones del 2013.