logo
Noticias
 /
Noticias 05/09/2021

Feria en el paseo Bellamar: San Antonio revivió con la nostalgia y los viajeros del Tren del Recuerdo

Cerca de 400 viajeros llegaron al puerto luego de disfrutar el viaje en el tren del recuerdo y fueron recibidos con música folclórica y productos en una atractiva feria.

Cerca de 400 personas llegaron ayer desde Santiago en el tren que revive el antiguo viaje de principios del siglo XX desde la capital hasta el Litoral de Los Poetas. El Puerto San Antonio y la Cámara de Comercio y Turismo de San Antonio organizaron una recepción en el Paseo Bellamar, con espectáculos folclóricos y una muestra gastronómica.

A eso de las 12:15 horas, en el Paseo Bellamar de San Antonio se escuchó el clásico pito para avisar que el tren llega a destino. Los viajeros agitan pañuelos blancos y realizan efusivos saludos desde el tren. Un momento mágico que evocó un episodio de 100 años atrás.

Para recibir a centenares de personas que venían a bordo del Tren del Recuerdo, se realizó la Muestra Gastronómica “Sabores de nuestro puerto, turismo de emprendedores”. Contó con 15 puestos destinados a comerciantes locales para que pudiesen mostrar y comercializar sus productos.

Tambén hubo un espectáculo costumbrista que contó con las presentaciones del “Grupo Folclórico Las Orquídeas” y la “Agrupación Cueca Brava San Antonio”. Los artistas deleitaron a los presentes con tonadas chilenas y bailes de cueca.

Turisno, gastronomía y folclore para recibir al Tren del Recuerdo

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó los motivos. “Hoy el Paseo Bellamar se viste de fiesta porque está recibiendo las celebraciones propias de Fiestas Patrias. Llega el Tren del Recuerdo y esta feria de emprendedores, en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de San Antonio, les da una oportunidad a la gente de nuestra provincia a que puedan exhibir sus productos”.

El Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena también tuvo presencia en esta muestra gastronómica. En un stand de venta de ceviches los alumnos de Gastronomía pusieron en práctica conocimientos adquiridos. La jefa de la especialidad de Gastronomía del establecimiento educacional, Marilyn Hernández, dijo que “nos hacía mucha falta sacar a los alumnos a terreno y que estuvieran con gente, más aún en esta actividad tan significativa”, comentó Hernández.

Alejandra Gallardo fue una pasajera que arribó a San Antonio desde la capital del país en el Tren del Recuerdo. Expuso su alegría sobre la actividad realizada en el Paseo Bellamar. “Es una experiencia muy bonita ya que yo viajaba cuando era chica para acá. Somos de Maipú y me alegro mucho por la gente que vive del turismo que ve una reactivación del comercio luego de la pandemia”, agregó.