Nacional

Operativo antidrogas de la PDI logra desarticular en Quilicura a tres bandas familiares con $50 millones entre drogas, armas y dinero

Funcionarios de la Plan MT-0 redujeron en su operativo antidrogas a una docena de personas que distribuían la droga en siete viviendas.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado del Plan MT-0 de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon este fin de semana a un grupo de 12 personas por tenencia y tráfico de drogas.

El operativo se realizó en la tarde del pasado domingo en la población Valle de la Luna, de la comuna de Quilicura, donde los detectives del equipo MT-0 de la Bricrim Renca lograron detener a tres mini clanes familiares, quienes realizaban sus operaciones ilícitas en siete viviendas de un edificio del sector y que tras el allanamiento permitió reducir un cargamento avaluado en 45 millones de pesos que incluía cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y 2CB (Tussi).

Plan de operativos antidrogas en barrios segregados

Junto con la droga incautada en los domicilios, también se redujo una pistola a fogueo, munición y más de nueve millones de pesos en efectivo producto de la venta de la droga.

«Vemos que la criminalidad empieza a afectar a la vida cotidiana de las personas», apuntó el fiscal Alfredo Cerrim de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro-Norte, quien ordenó la diligencia policial dentro del marco de trabajo investigativo en barrios segregados de la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos