logo
Nacional
 /
Nacional 06/09/2021

Expulsan de Chile a ciudadano húngaro que vivía en situación de calle en Villarrica

El sujeto en situación de calle tenía vencida su visa de turista y había sido descubierto en varios ocasiones incumpliendo las medidas sanitarias por pandemia.

Luego de permanecer por dos años en la comuna de Villarrica en situación de calle, un ciudadano húngaro fue expulsado de Chile esta semana por las autoridades nacionales tras comprobarse que su visa de turista ya había vencido.

El procedimiento de expulsión a su país fue realizado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI a petición del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Víctor Manoli, quien aparte de denunciar la caducidad en los documentos del ciudadano húngaro aclaró que el sujeto ya había sido sorprendido en varias oportunidades incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia.

“Se realizó la expulsión por el Aeropuerto Internacional de Santiago”, aclaró Marco Jalife, subprefecto de la PDI y jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, quien aseguró que en el proceso de expulsión del sujeto a Hungría este fue escoltado por efectivos de la Policía de Investigaciones.