Nacional

Caso Rojas Vade: Sigrid Alegría se autotrolea por participar en campaña de la Lista del Pueblo

La actriz de Mega subió un extracto de la campaña donde apoyó a la Lista del Pueblo para criticar al convencional. “Cuando la LDP se las dio de partido político y quiso conseguir presidente, empezaron los problemas”.

Sigrid Alegría fue una de las tantas actrices y personajes públicos que le dio su completo respaldo a los candidatos de la Lista del Pueblo, incluso participando en la franja televisiva de la agrupación de cara a las elecciones de los convencionales que finalmente fueron electos en un amplio número para participar de la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución.

Sin embargo, tras conocerse este fin de semana las declaraciones de Rodrigo Rojas Vade, uno de los integrantes de esta agrupación de convencionales, respecto que no estaba enfermo de cáncer, como durante toda su campaña electoral argumentó, es que la actriz de Mega salió a manifestarse en redes sociales para mostrar su desacuerdo por la confesión de Rojas Vade.

Fue a través de un fragmento de un video suyo, posteado en su cuenta de Instagram, en el que alentaba a votar por los candidatos de la Lista del Pueblo, que Alegría decidió autotrolearse para evidenciar su disgusto y decepción por el episodio.

Las disculpas de Sigrid Alegría

«Necesitamos que votes por la Lista del Pueblo. Sin empresa, sin triangulaciones, sin mentiras, sin trampas (…)», se alcanza a ver en el video de la actriz, el que es interrumpido por una escena de la película animada «Shrek», donde aparecen el burro y Shrek muertos de la risa.

El mea culpa de la actriz fue agradecido por sus seguidores de Instagram, quienes apoyaron su iniciativa y honestidad para reconocer que creyó, como «varios», en los argumentos de Rojas Vade.

«Creí y fuimos varios. Hasta la Constituyente íbamos bien. Cuando la LDP (Lista del Pueblo) se las dio de partido político y quiso conseguir presidente, empezaron los mismos problemas que todo partido político tiene. Ambición, sed de poder, mentiras», se justificó la actriz, quien de todos modos aclaró que, más allá del episodio del constituyente, sigue teniendo «fe» en que el proceso de la CC aportará un cambio para Chile.

«Aún tengo fe en que la Nueva Constitución me permitirá envejecer sin miedo, educar a mis hijos sin morir en el intento y poder enfermarnos sin quedar secos», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos