logo
Nacional
 /
Nacional 07/09/2021

Nació súper guagua de 6,3 kilos en el Hospital Barros Luco

La guagua nació durante la noche del viernes y actualmente se encuentra en la Unidad de Neonatología del centro asistencial sanmiguelino.

Por : P.P.M.

Una guagua de 6,3 kilos nació el viernes 3 en el Hospital Barros Luco. Y aun cuando estuvo lejos de superar el récord que tiene una guagua nacida en 2011 en Temuco, que pesó 6,8 kilos, sí se trató de un bebe de grandes dimensiones. A su peso se le añadió que midió 58 centímetros. Sus padres ya tienen otros 2 hijos, de 12 y 16 años.

Según publicó Chilevisión Noticias, el joven Maximiliano tenía un peso que llegaría a los 5,2 kilos, según los doctores que atendían a la mamá. Así que los padres estaban preparados para recibir a una guagua grande. Pero cuando el parto culminó todos quedaron asombrados por su tamaño. La mamá tuvo que ser sometida a una cesára que duró 45 minutos. La ropa contemplada ya le quedó chica.

Los dos hermanos mayores nacieron por parto normal y midieron lo que mire un recién nacido promedio. La guagua permanece internada en Neonatología del Hospital Barros Luco. Esto porque los padres esperan un ecocardiograma para ver cómo está su corazón. La mamá es diabética hace cuatro años y por eso una de las razones del tamaño fue la enfermedad de base.

Hoy a la guagua le tratan una hipoglicemia. De todas maneras, no superó a otra guagua que nació en 2011 en Cautín. Una madre dio a luz a la bebé más grande nacida en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Pesó 6 kilos y 815 gramos y midió 56 centímetros.