logo
Nacional
 /
Nacional 07/09/2021

Encuentran cuerpo mutilado en Temuco: PDI investiga si hubo participación de terceros

El cadáver fue hallado en la tarde de este lunes al costado de las pistas de motocross ubicadas en el sector Vegas de Chivilcán.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de la Araucanía investigan el hallazgo del cuerpo de un cadáver desmembrado encontrado este lunes al costado de las pistas de motocross del sector Vegas de Chivilcán, en Temuco.

El sujeto fue encontrado gracias al llamado que un desconocido realizó en una emisora radial local, donde informó de los restos humanos ubicados en el sector.

“Salió al aire y dijo que quería hablar en privado conmigo (…) estaba muy desesperado, me describió las circunstancias de dónde estaba, en el lugar donde estaba y todo fue real, fue verdad”, contó Miguel Ángel Contreras, conductor de radio Araucana.

El macabro hallazgo en Temuco

En relato de 24 Horas, se detalla que el cuerpo estaba en “malas condiciones”, según contó un testigo del hallazgo: “Había un cuerpo mutilado, le faltaba un brazo y en muy malas condiciones se veía, su cara destrozada (…) estaba tirado ahí, semidesnudo”.

“En horas de la tarde del día de hoy personal de Carabineros dio cuenta a este fiscal de turno del hallazgo realizado por terceras personas de un cuerpo. Esto en el sector de Chivilcán, de la ciudad de Temuco. Conforme a estos antecedentes se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del laboratorio de dicha institución”, aportó por su parte el fiscal de turno, Ítalo Ortega, quien aseguró que están a la espera de los peritajes dactilares del cuerpo y las pericias del SML al cuerpo para determinar su identidad y los motivos de su deceso.

“Una vez en el lugar se procedió a la revisión del cuerpo, determinando que presenta diversas lesiones, las cuales en principio pueden atribuirse a fauna existente en el lugar, sin perjuicio de lo cual la causa de la muerte y el origen de estas lesiones deberá ser determinando por el peritaje autopsia que realizará el Servicio Médico Legal. En cuanto a la identidad de la persona, si bien se manejan antecedentes en ese sentido, estamos a la espera de un peritaje de huellas que se realizó en el laboratorio de criminalística a objeto de corroborarlo con los antecedentes que contamos hasta el momento. Estamos trabajando con la PDI a objeto de determinar la causa de muerte, establecer el origen de las lesiones y la identidad de esta persona”, finalizó.