Nacional

Tía Pikachu dispara contra hijo de coronel Labbé por hacer la denuncia sobre el IFE

Tía Pikachu emitió un comunicado donde cuestionó a diputados UDI y RN por “perseguir, acosar y descalificar a los convencionales”.

tía pikachu

La tía Pikachu (Giovanna Grandón) emitió la tarde de este martes su respuesta a la denuncia que hicieron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN). Ellos revelaron una lista de constituyentes que recibían el IFE pese a ser parte de la Convención y obtener una dieta por este rol. Labbé es hijo del coronel (r) Cristián Labbé, quien fue vocero de Augusto Pinochet. Además, a Labbé hijo lo designaron diputado en abril, en el puesto de Patricio Melero.

En un comunicado publicado en su Twitter, la Tía Pikachu sostuvo que lo que hicieron Labbé hijo y Luck, “sólo demuestra la intención de perseguir, acosar y descalificar a los convencionales constituyentes de ese sector político”. En la tarde de este martes el Ministerio de Desarrollo Social tuvo que salir a decir que los datos del IFE no se actualizan de modo automática cuando alguien ya encuentra un trabajo, como sí ocurre con el seguro de cesantía.

Además, la tía Pikachu dijo que “al igual que millones de chilenas y chilenos, hay convencionales que no pertenecemos a la élite. Hemos enfrentado las dificultades económicas producto de la pandemia y de las malas decisiones del actual Gobierno. Es vergonzoso lo que hacen al tratar de meterse en nuestros bolsillos y nuestras vidas. Mientras, ellas y ellos viven en el privilegio, desconectados de la realidad y de las necesidades de gran parte de la ciudadanía”.

Tía Pikachu revela su situación

Enseguida, dijo que “no tengo nada que ocultar. En mi caso, la modificación al registro fue realizada”. Además sostuvo que “mi hogar sigue siendo beneficiario del IFE universal. Desde que comenzó la pandemia, mi marido y yo, quienes somos transportistas escolares, quedamos sin trabajo y en este momento soy la única proveedora de un hogar de cinco integrantes, donde hay dos menores que además tienen necesidades especiales por ser TEA”.

Por último ella recordó que “ser convencionales constituyentes no nos hace nada diferentes a cualquier otra persona que vive en este país neoliberal, donde cuesta tanto salir adelanta. La única diferencia es que estamos trabajando para terminar con este sistema injusto y para eso fuimos mandatados por la ciudadanía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos