Nacional

Bellolio llama a rechazar cuarto retiro: “Que se pongan la mano en el corazón y piensen en Chile”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llampo a los parlamentarios a “que se pongan la mano en el corazón” y voten en contra del cuarto retiro. “Ustedes saben que esta es una mala política”, afirmó

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró este miércoles su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10%.

El ministro señaló que «muchas de las personas que hoy nos dicen que van a aprobar, hace poquitas semanas atrás decían que si había un IFE extendido no había ninguna razón para hacerlo, sin embargo, parece que han cambiado de opinión».

De igual manera, afirmó que «si algunos que se han dado vuelta la chaqueta tres o cuatro veces con respecto al retiro, quieren decir que se arrepintieron de lo que dijeron hace algunas pocas semanas atrás, bueno, que lo transparenten a la ciudadanía, que sepan exactamente cuál es la razón por la cual antes decían que no era necesario, antes decían que era una mala política pública, antes decían que si se extendía el IFE Universal no había que aprobar y hoy dicen exactamente lo contrario».

«O, por ejemplo, como ya ha dicho otro diputado si es que están de acuerdo en esa idea, que un cuarto retiro, que tiene obviamente como consecuencia el término del sistema de pensiones, que lo digan como tal, que lo transparenten», expresó Bellolio.

«En época en que la ciudadanía nos exige transparencia, probidad, que no haya mentiras en la política, bueno, es momento entonces de que cada cual diga exactamente por qué cambió de opinión o por qué cree que es una tan buena política pública que hay que aprobar», agregó.

Además, indicó que «de hecho, es contradictorio que digan que es tan buena, que es tan necesaria y no quieran votarla ahora. La podrían haber votado mañana, sin embargo, quieren votarla después del 18. Entonces, si hay un interés electoral yo creo que es bueno que los mismos parlamentarios lo digan, si es porque tienen miedo a las funas por redes sociales es bueno que también lo manifiesten».

«Hemos visto lo que significan esas funas, que obviamente las condenamos profundamente, vengan de donde vengan, porque lo que hace es interferir con la verdadera deliberación pública que deben hacer los parlamentarios y que deben a hacer las distintas autoridades», añadió.

Bellolio afirmó además que «ahora que estamos en el mes de la patria, les pediría, no solamente a los parlamentarios de Chile Vamos, sino que a los parlamentarios de todos los sectores, que se pongan la mano en el corazón y piensen en Chile».

«Ustedes saben que esta es una mala política, saben que esto le hace daño a más de 5,5 millones de personas que hoy día van a quedar sin ningún fondo de pensiones y lo que hay que hacer es mejorar nuestro sistema de pensiones y aumentar ahora cuando ya, con lo más rápido posible, aumentar el Pilar Solidario. Por lo tanto, la ley corta viene en un buen momento y esperemos que se apruebe lo antes posible», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos