logo
Nacional
/ Canal 13 / Canal 13
Nacional 08/09/2021

Carabineros da de baja al “cabo Rivas”, policía grabado pidiendo un soborno a un conductor

Carabineros informó que el uniformado quedó detenido y se inició el proceso para su salida. Quedó en video pidiendo plata a conductor.

Por : P.P.M.

Un carabinero quedó registrado mientras pedía un soborno a un conductor que se encontraba estacionado en Santiago. El chofer, aparentemente, tenía algún problema con los papeles del vehículo. Al menos eso es lo que se aprecia en el video que grabó el copiloto, donde el “cabo Rivas” les pide dinero e incluso se menciona que antes ya le pagaron $30 mil a la salida de un juzgado.

En el video al “cabo Rivas” le bajan la ventanilla del auto y ahí el empieza con su discurso. “Vamos a hablar aquí. Hablemos. Para que me cashí el mote. Para que no andí mirando, ni hueviando ni sapiando. ¿En qué andan? ¿Dejando una encomienda? ¿Andan ustedes dos o están esperando a alguien?”, les preguntó. “Yo estoy aquí todo el día. Seamos amigos. ¿Cuánto tení?”, le lanzó luego.

Enseguida el conductor conteniendo la risa le dijo “todo lo que ando trayendo” y en sus manos se ve un puñado de billetes. “Mire, no tengo ni bencina”, le dijo luego. Molesto, el cabo de Carabineros le lanzó: “¿Y andai así? ¿Sin na?”. La respuesta del aludido fue que “estoy pato. Estamos mal”. Entonces, el que está grabando le afirmó a Rivas que no los pueden multar.

Carabineros inició proceso

“Pero a ver, ¿pa qué nos vamos a dar el show? Te fiscaliza otro, te quita el vehículo y se acabó, cortita”, le dijo Rivas. “La otra vez ya nos cobraste 30 luquitas, afuera de tribunales”, añadió. “¿Sabí lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿Diez pesos ($10 mil) te afectan?”, insistió.

Según publicó Canal 13, Carabineros aseguró que recabaron antecedentes con los involucrados. El funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago quedó detenido y se inició el proceso para darlo de baja. Rivas había sido reintegrado hace algún tiempo tras una suspensión por conducir en estado de ebriedad.