Nacional

Marcela Cubillos descartó que convencionales denunciados por Labbé y Luck hayan hecho abuso del IFE Universal

La convencional UDI, Marcela Cubillos, dijo que varios convencionales denunciados ya habían renunciado al pago y que la actualización de datos falló.

La convencional de la UDI, Marcela Cubillos, le bajó el perfil a la denuncia que dos diputados del bloque oficialista realizaron ayer a una docena de integrantes de la Convención Constituyente por seguir recibiendo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, asegurando que el conflicto se suscitó por la falta de actualización de datos en el Registro Social de Hogares.

La exministra del Gobierno de Sebastián Piñera abordó en su cuenta de Twitter la polémica asegurando no estar de acuerdo con el contenido de la denuncia presentada por Cristian Labbé (UDI) y Karin Luck (RN).

La defensa de Marcela Cubillos

«No estoy de acuerdo con la polémica por pago del IFE a algunos convencionales. He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en Registro Social de Hogares que de abuso o aprovechamiento», señaló la convencional, quien posteriormente subió un nuevo tuit respondiendo al diputado de Renovación Nacional, Diego Shalper, que celebró la acusación de Labbé y Luck y trató de «impresentable» a los constituyentes denunciados.

Respecto del cuestionamiento de Shalper, Cubillos le aclaró al diputado que el mismo parlamento aprobó las condiciones por las cuales se recibe el beneficio del IFE Universal.

«Ojo, que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos. IFE Universal a petición de los parlamentarios», acusó la convencional, quien aclaró que varios de los denunciados hicieron los trámites en la plataforma para dejar de recibir el beneficio.

«Para dejar de recibirlo (IFE) se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos