logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 08/09/2021

Militares bolivianos detenidos en el norte ahora son acusados de abuso sexual

Una mujer denunció que los militares bolivianos detenidos habrían abusado de ella y su pareja en el mismo sector a fines de agosto.

Una nueva arista ha develado el caso de los tres militares bolivianos quienes fueron detenidos en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, por su participación en el robo con intimidación de un vehículo.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de la Subcomisaría de Colchane y del Departamento OS9 realizaba patrullajes preventivos en la frontera del sector de Pisiga Choque momento en que se acercaron tres víctimas, quienes aseguraron haber sido abordados por personas con ropas militares y armas tipo fusil y pistolas.

Pero la detención no quedó ahí, y es que a fines de agosto una pareja denunció ser víctima del mismo delito en la zona y que incluso habrían sufrido abuso sexual por parte de los militares bolivianos.

Una de las denunciantes, Yasna Rocha, narró el hecho a Chilevisión Noticias: “Nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado en su auto”.

“Cuando íbamos llegando al lugar donde estaba el vehículo nos dimos cuentas que estaban unas personas alrededor del vehículo, en territorio chileno todavía; nos damos cuenta que son militares bolivianos”, agregó.

La mujer señaló que ahí comenzó lo peor: “Ellos de lejos empiezan a disparar. No dicen nada. Empiezan a disparar, a mi pareja como lo sacaron de la camioneta fue horrible; lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados”.

Incluso, la mujer asegura que “faltan personas”, porque “mi pareja y yo recordamos muy bien a las personas, y hasta el momento son tres personas las que hemos visto por fotos y videos”.

“Nunca se nos va a olvidar la cara que ellos tienen. Jamás.. se me vienen muchos sentimientos, pero voy a seguir luchando con esto”, cerró.