logo
Noticias
/ Fiscalía / Fiscalía
Noticias 08/09/2021

Hasta agua caliente le echaron: los detalles del caso de la mujer asesinada por la expareja de su hija

En prisión preventiva quedó Guillermo López Vargas, quien la madrugada del domingo atacó el domicilio de su expareja quitándole la vida a la madre de la víctima en Viña del Mar.

En prisión preventiva quedó Guillermo López Vargas de 24 años, quien es acusado del homicidio de su ex suegra y el homicidio frustrado contra su expareja y el padre de ella. Ambos ilícitos perpetrados la madrugada del domingo pasado en Viña del Mar.

El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio consumado, femicidio y homicidio frustrado, y en la audiencia el fiscal Roberto Depaux entregó escabrosos detalles de los hechos que terminaron con la muerte de una mujer de 56 años.

De acuerdo al relato del persecutor, el imputado “ingresó al domicilio por la ventana y dañando con su puño el ojo izquierdo de Camila Gallardo, por lo que ella grita llegando en su ayuda su padre Eduardo Gallardo Zenteno. Su padre, utilizando un palo y arrojándole hasta agua caliente, expulsa a López del inmueble”.

“Minutos más tarde, López Vargas ruptura el vidrio de la ventana del dormitorio de Camila, por donde ingresa nuevamente, por lo que el dueño de casa nuevamente va a enfrentarlo”, agregó Depaux.

Fue en ese instante que, según el fiscal, “López comienza a decir que se va a matar y se autoinfiere cortes con los vidrios quebrados de la ventana, mientras que Gallardo Zenteno vuelve al dormitorio matrimonial con su familia, instantes que aprovecha López para tomar un cuchillo y dirigirse al dormitorio donde estaban todos los residentes escondidos”.

Con el arma blanca, le da una puñalada en el pecho a Mónica Astorga Vega, madre de Camila. Al tratar de defenderla, su marido es atacado por su espalda con puñaladas por parte del imputado, luego se dirige al hijo de Camila (…) de un año de edad, siempre empuñando el arma, por lo que Camila se interpone para evitar que agrediera al niño. Ante esto, López Vargas le lanza una puñalada a la altura del estómago, anteponiendo ella su mano como única defensa”, añadió.

“Ante los gritos de auxilio, concurre al domicilio Stephanie Salinas Astorga, hija de Mónica, y su marido Nicolás Valenzuela Acevedo, quien forcejea y reduce a Guillermo López Vargas, mientras este gritaba que los iba a matar a todos”, apuntó.

“A consecuencia de estos hechos, Mónica Astorga Vega fallece en el lugar producto de lesión cortopunzante de tres centímetros en la región torácica izquierda, Eduardo Gallardo Zenteno resultó con múltiples lesiones torácicas (…), Camila Gallardo Astorga resultó con lesión cortante con compromiso de planos profundos, sin exposición ósea, región interdigital entre el segundo y tercer dedo de su mano derecha, lesión cortante en región lumbar derecha superficial, múltiples equimosis en ambas extremidades superiores, y equimosis periorbitaria izquierda”, cerró.