logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 08/09/2021

Tía Pikachu tildó de “show” la presencia de la PDI en la Convención

Giovanna Grandón criticó el procedimiento de la PDI en la sede del exCongreso en el marco de la indagatoria por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

La constituyente Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, criticó la presencia de la PDI en la Convención Constitucional, en el marco del caso de Rodrigo Rojas Vade, quien está siendo indagado por el posible delito de perjurio al reconocer que no padece cáncer.

La Tía Pikachu tildó de “show” la presencia de la policía civil en la sede del exCongreso. “En cuanto a ley está bien, que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar”, señaló.

“Al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo, y yo creo que esto empaña más el trabajo de la Convención. Fuera de todo lo que está pasando, el procedimiento normal no es ese”, agregó.

“acá está sucediendo una cosa tras otra, ayer salió lo del IFE, que no correspondía. A mi me corresponde el IFE, si hubieran averiguado. Ahora vienen a tomar acá declaraciones cuando el conducto regular es que te citen a Fiscalía”, apuntó la constituyente.

“Hay una persecución política. El trabajo tienen que hacerlo, hay que investigar, pero venir acá y hacer este show, yo no lo comparto… Quieren que nos afecte psicológicamente. Que la gente diga que no estamos haciendo nada, cuando hemos dado la vida“, cerró.