Noticias

Convencional de exLista del Pueblo revela cómo Rojas Vade les confesó por Zoom su mentira

Convencional de exLista del Pueblo, Marco Arellano, contó detalles de cómo se enteraron de que Rojas Vade mintió con diagnóstico de cáncer.

El sábado 4 de septiembre el escándalo estalló: La Tercera publicaba una entrevista en la que el convencional, Rodrigo Rojas Vade, confesaba que no tenía cáncer. Y desde ahí se convirtió en el tema número uno. Hoy, su colega de la ahora exLista del Pueblo, Marco Arellano, reveló cómo se enteraron ellos.

En conversación con «Contigo en la Mañana», Arellano se confesó: «fue una semana tremenda, porque pasó lo de Ancalao, estábamos saliendo adelante de eso, con un trabajo en conjunto y cuando estamos logrando salir de esto, pasa esto».

«Todavía no logro digerir el daño que se le hizo a la fe pública, a las víctimas de cáncer, la lucha por un sistema de salud es real, lo que pasó el 18 de octubre, la reacción que se vio ante los abusos es real, por una persona que cometió un error, eso no se acaba, hado difícil de procesar», añadió.

Arellano sostuvo que el día antes que se diera a conocer el reportaje del matutino, y del comunicado de Rojas Vade, el convencional les pide a sus compañeros de la otrora Lista del Pueblo, que se conecten a un Zoom, porque les tenía que contar algo.

«Quedamos shockeados, él hace el zoom y nos cuenta todo esto, fue dramático, él esta destruido por el error que cometió. Mi primera reacción fue ponerme a llorar, él estaba llorando», explicó.

«No nos quiso contar nada más, habló él y nosotros hicimos preguntas y él no estaba en condiciones (…) Rodrigo tiene que salir en los medios, tiene que decir la verdad, no puede dejar las cosas así como así», sentenció.

Y claro, porque Rojas Vade no ha asistido al exCongreso y hoy presentó licencia médica de 15 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos