logo
Nacional
/ Captura You Tube Convención / Captura You Tube Convención
Nacional 09/09/2021

Vicepresidenta de Convención sobre caso Rojas Vade: “No nos corresponde el juicio moral”

La vicepresidenta de mesa ampliada de la Convención, Isabel Godoy, informó las acciones de la corporación por constituyente que fingió cáncer.

Por : P.P.M.

La vicepresidenta de la mesa ampliada de la Convención Isabel Godoy indicó la tarde de este jueves 9 cuáles fueron los pasos que tomó la corporación sobre Rodrigo Rojas Vade. Ella fue la encargada por la propia mesa de abordar este tema ante el pleno de la Convención, que se reunía por primera vez desde que estalló el escándalo el sábado pasado.

En sus declaraciones la también constituyente Isabel Godoy, electa en un cupo del pueblo Colla, dijo que “en relación a Rodrigo Rojas Vade nosotros como mesa decidimos que teníamos que presentar o dejar en manos de la justicia, para que se investigara. Si es que correspondía algún tipo de hecho ilícito, principalmente por lo que todos saben”, dijo la vicepresidenta.

Y a continuación afirmó que “no nos corresponde el juicio moral. Solamente atenernos a los hechos y que sea investigado como corresponde”. A las palabras de la vicepresidenta, Elisa Loncon añadió que “la Convención está colaborando en la investigación. Ayer fuimos a dar declaración para ratificar esta denuncia. Que este problema no perjudique la agenda que tiene la Convención”, dijo la presidenta. Junto con eso agradeció la preocupación.

“El pleno somos la mesa. La mesa no impone decisiones. El pleno decide”, dijo al final Elisa Loncon.