logo
Nacional
/ DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO / DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
Nacional 10/09/2021

Abogado de Rojas Vade añade datos sobre constituyente: “Su enfermedad no la cubre el AUGE”

El abogado del constituyente que fingió tener un cáncer argumentó que su cliente sí tuvo que realizar gastos en salud.

Por : P.P.M.

El abogado Tomás Ramírez, que representa al constituyente Rodrigo Rojas Vade, dio este viernes algunos indicios de cuál es la enfermedad que tiene. Esto luego de que Rojas Vade, electo en la Lista del Pueblo, reconoció que fingió tener cáncer, que era la enfermedad que dijo tener en su campaña.

En declaraciones a Chilevisión, el abogado Tomás Ramírez dijo que su cliente no cometió un delito con el cambio de información. “Cometió una falta ética y administrativa, pero no penal”, insistió. Además, aclaró que las rifas fueron destinadas para pagar un costoso tratamiento médico.

“La enfermedad es grave. Le genera situaciones con riesgo vital. El dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave. No está cubierta por el AUGE”, dijo Tomás Ramírez. Hasta ahora no se conoce públicamente que patología afecta a Rojas Vade.

A continuación añadió que “durante las próximas semanas vamos a estar recopilando todos los antecedentes médicos y financieros para presentárselos a la PDI cuando Rodrigo declare”, confirmó el abogado. Rojas Vade fue dejado fuera de Pueblo Constituyente, el colectivo que formaron los constituyentes electos por la Lista del Pueblo luego de la crisis que causó la fallida inscripción como candidato presidencial de Diego Ancalao.