logo
Noticias
/ shutterstock / shutterstock
Noticias 10/09/2021

Hombre declarado culpable de maltrato animal: tenía 70 perros enjaulados en Providencia

El hombre tenía además tres gatos y siete aves. La Fiscalía Oriente pedirá cuatro años de presidio efectivo por estos hechos.

Por : P.P.M.

Un hombre fue declarado culpable en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato animal reiterado. El sujeto tenía 70 perros enjaulados, tres gatos y siete aves. Todos los animales se encontraban en situación de abandono, con lesiones, falta de alimento y extremo hacinamiento. Según indicó el fiscal de la Fiscalía Oriente Álvaro Pérez, solicitó una pena de presidio efectivo de 4 años y una multa de 30 UTM.

El hombre declarado culpable es Claudio Parra Hidalgo. La noche del 5 de julio de 2019, por “al fuerte hedor que se olía en la vía pública, en calle Abelardo Pizarro, comuna de Providencia”, Carabineros, Bomberos y personal municipal de Providencia llegaron a la casa del sujeto. Creían que se iban a encontrar con un cadáver. Pero no fue así.

En el lugar las autoridades determinaron que el hombre condenado “mantenía setenta caninos, tres felinos y siete aves”. La mayoría de los perros estaba encerrada en jaulas, con fecas y orines. Los perros y los gatos se mantenían en condiciones de hacinamiento, extrema insalubridad, ausencia de agua para beber, falta de alimentos y lesiones no tratadas.

Entre los animales se encontraban perros Quiltro, Puddle, Dachshund, Chihuahua, Yorkshire, Bulldog Inglés, Bulldog Americano, Pug y felinos tipo persa. El veredicto concluyó que “en cuanto a la participación del acusado, se

probó su autoría inmediata y directa”.