logo
Nacional
 /
Nacional 10/09/2021

Kast le da insólito apoyo a inexperiencia de Boric y pone de ejemplo a su padre, que no fue profesional, pero sí un “gran gestor”

El candidato republicano, José Antonio Kast, le restó valor a las críticas de Sichel y Provoste a Boric por no tener un título profesional.

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encontró este viernes en su contrincante republicano José Antonio Kast al más inesperado aliado en la polémica desatada por las críticas que los candidatos al sillón de La Moneda Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), primero, y Yasna Provoste (DC), después, le han hecho a su poca experiencia profesional.

El conflicto que abrió la carta presidencial del bloque centro-derechista, respecto de la falta de un título profesional que avale a Boric, encontró la respuesta de Kast, quien apuntó que poner esa condición para llegar a administrar al Estado carece de fundamento.

Para ello, el candidato del Partido Republicano puso de ejemplo a su padre, Miguel, quien llegó a Chile desde Alemania, sin tener ningún tipo de estudio universitario y que, pese a ello, pudo conseguir un buen pasar gracias a los varios emprendimientos que realizó hasta conseguir consolidar económicamente a su familia con una empresa de cecinas.

El apoyo de Kast a Sichel

“Mi padre no estudió en la universidad y fue un gran gestor”, reflexionó Kast, quien aseguró que tener un título profesional no asegura que el próximo presidente Chile “pueda realizar una buena labor administrativa”.

Cabe recordar que en este misma jornada la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, había deslizado una crítica académica al candidato que lidera las encuestas de preferencias de la ciudadanía.

“Basta con mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento”, señaló la senadora, que en el mismo punto de prensa donde hablaron los candidatos, se marcó distancias respecto de Boric. “Nos separa también un hecho bien relevante (…) que es la experiencia, que es conocer el Estado”, aseguró.

Boric insiste en ser la mejor opción de gobierno

Más allá de las críticas a su falta de un título profesional, el licenciado en ciencias jurídicas y egresado de la carrera de Derecho, se defendió asegurando que “si alguien quiere continuar con la experiencia de este último gobierno, puede votar por otro candidato. En eso no va a haber demasiada duda”.

“Dicen que la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente. Menos mal que nunca tenga la experiencia de mentir. Menos mal que nunca tenga la experiencia de robar. Menos mal que nunca tenga la experiencia de matar”, parafraseó el candidato de Apruebo Dignidad con la letra de una canción de León Gieco para reafirmar su convicción de ser la mejor opción para gobernar al país.

“Nosotros tenemos experiencia para gobernar Chile. Estamos completamente convencidos de ello“, finalizó.