Noticias

Provoste también las empluma contra la experiencia de Boric: “Yo no pasé de la universidad al parlamento”

La candidata presidencial Yasna Provoste, se sumó a las críticas hacia Gabriel Boric, con respecto a su experiencia en política.

Senadora Yasna Provoste 07/07/2021 Valparaiso, 7 de julio 2021 La senadora Yasna Provoste es fotografiada en el Senado. Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Sebastián Sichel fue el primero en disparar contra la experiencia de Gabriel Boric, precisando que para ser presidente había que contar con ciertas experiencias vitales, dentro de las que destacó ser padre. Y ahora, Yasna Provoste, se sumó.

PUBLICIDAD

La abanderada DC indicó que “basta con mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento”.

Estas declaraciones las realizó en Radio Bío Bío Concepción, al ser consultada por las diferencias que presenta su candidatura presidencial con la de Gabriel Boric.

Recomendado

“Nos separa también un hecho bien relevante (…) que es la experiencia, que es conocer el Estado”, agregó.

Experiencia de Boric cuestionada

«Creo que representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien”, dijo esta semana el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Pero agregó: “Lo malo, lo dije, es que ser Presidente es más que ser dirigente universitario. Se requiere mucha experiencia. Se requiere, es mi caso, creo, haber liderado otra cosa que no sea la política. No haber sido sólo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave”.

Tags

Lo Último