logo
Noticias
/ Agencia Uno  / Agencia Uno
Noticias 10/09/2021

Llega a Chile hermana de estudiante afgana de la U. de Chile: “Por fin podré dormir tranquila”

Al fin llegó esta mañana al país, Zainab Momeny, la hermana de una estudiante afgana de la Universidad de Chile, rescatada de los talibanes.

Antes de las 10.00 horas de la mañana, por fin llegó a Chile, Zainab Momeny, la hermana de la estudiante afgana de la Universidad de Chile, que pidió ayuda para su rescate desde Afganistán.

Zainab es divorciada y académica, por lo que su vida corría real peligro luego de que los talibanes tomaran el control.

“Quiero agradecer a todo Chile, a mi rector, al canciller (…) a todos quienes acompañaron hasta al aeropuerto a mi hermana, porque pedí que nunca la dejaran sola, muchas gracias”, dijo Zarah, quien estudia medicina en la casa de Bello.

Zarah hizo de intérprete de su hermana ante los medios, quien lucía nerviosa, pero al mismo tiempo feliz. “Me cuesta creer que estoy a salvo acá y siento que por fin puedo dormir tranquila y sin preocupación”, dijo Zainab.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se comprometió a ayudar a la joven y dado que es académica, darle una oportunidad en la casa de estudios, tanto laboral, como de seguimiento de estudios.