logo
Nacional
/ Instagram / Instagram
Nacional 10/09/2021

Seremi de Salud estudiará sanciones por masiva fiesta en parque de La Reina

La Seremi de Salud informó que sus fiscalizadores llegaron hasta el Parque Padre Hurtado debido a la fiesta “Interfonda 2021”.

Por : P.P.M.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó la tarde de este viernes 10 que estudiará sanciones a propósito de la fiesta registrada en el Parque Padre Hurtado en La Reina. Este evento, llamado “Interfonda 2021” se convocó por Instagram y Telegram. Reunió a más de 3 mil personas.

Ante esta situación, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que llegó hasta el Parque Padre Hurtado ante la información de que en dicho lugar no se respetaban los protocolos sanitarios. Muchos vecinos indicaron que no existía distanciamiento social y tampoco el uso de mascarillas. Incluso, también por redes sociales se ofrecían terremotos.

Entonces, la autoridad sanitaria informó que llegó a terreno para conocer los detalles y recordar el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. “Una vez finalizada la fiscalización de la autoridad sanitaria, evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables. Entendiendo que el evento fue auto-convocado por medio de redes sociales”, se indicó en un comunicado.

Al final en su comunicado añadió que “la Seremi de Salud Metropolitana insiste en el auto-cuidado y responsabilidad ciudadana. Especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población”, se indicó.