Noticias

Sujeto retuvo por 24 horas a su expareja en Viña del Mar: también amenazó a hija de 5 años

Lo curioso del hecho es que ocurrió en el mismo sector donde hace unos días un hombre asesinó a su ex suegra en Viña del Mar.

Otra vez el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar hace noticia por graves hechos de violencia intrafamiliar. Esta vez, un sujeto fue aprehendido luego de haber retenido por 24 horas a su expareja con una subametralladora artesanal y amenazar a su hijo de 5 años.

El sujeto identificado como Rodrigo Carvajal Bustamante había salido recientemente de la cárcel y durante la tarde este miércoles nuevamente fue detenido por amenazas a su expareja.

El imputado fue formalizo por cinco delitos: amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación de arma de fuego, porte de arma de fuego, porte de arma de fuego y municiones prohibidas

Según la fiscal Paola Rojas, el imputado ingresó a la vivienda con un arma de fuego, motivado por los celos ante una nueva relación de su ex. Así, el sujeto apuntó en la cabeza a la madre de sus hijas, todo en presencia de la menor de las niñas de 5 años.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de septiembre, tras lo cual el sujeto habría salido de la casa y luego regresado pidiendo disculpas e ingiriendo alcohol durante toda la noche. Fue el día 8 que el individuo volvió con las amenazas, esta vez con un arma de fuego.

“La víctima -tratando de excusar su presencia en el domicilio- dijo que tenía que salir a buscar unos documentos con la menor de sus hijas, molestándose el agresor, tomándola del cuello, ésta cae acostada, volviendo a apuntarla con el revólver en la cabeza señalándole que mataría a la niña, por lo cual la menor comenzó nuevamente a llorar abrazando a su madre», relató la fiscal Rojas según expone La Estrella de Valparaíso.

El sujeto quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días mientras dure la investigación.

Cabe recordar que en el mismo sector de Viña del Mar, hace unos días, un sujeto dio muerte con arma blanca a la madre de su expareja, a quien también atacó y apuñaló al padre de ella dejándolo gravemente herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos