Noticias

Caso de covid en fonda con 10 mil asistentes en Parque Padre Hurtado enciende las alarmas: piden hacer cuarentena

Se llamó a que quienes asistieron al evento tomen “los resguardos necesarios, haciendo cuarentena de a lo menos 14 días”.

A través de una publicación en Instagram, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB encendió las alarmas luego de confirmar que una mujer asistió a la fonda llamada «Interfonda» realizada en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal, siendo positivo de covid-19.

«Nos dirigimos a ustedes como centro de Estudiantes, ya que, en horarios de la mañana mediante el grupo de delegados/as/es, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina desarrollado el día de ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de COVID».

En el mismo documento, la delegación señaló que «rechazamos por completo la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia, y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos».

A su vez, hicieron un llamado a todas las personas que fueron a la fonda, que «encarecidamente tome los resguardos necesarios, haciendo cuarentena de a lo menos 14 días».

Cabe consignar que al evento asistieron más de 10 mil personas y no estuvo exento de polémicas, ya que en un principio el aforo máximo era de 5 mil asistentes, y considerando la gran afluencia de público, se elevó al doble. Además, se hicieron públicos videos en donde se muestra un nulo distanciamiento social y casi la inexistencia de las mascarillas.

Cabe recordar que este año, al igual que en 2020, no se realizarán las tradicionales fondas del Parque O’Higgins ni el Parque Padre Hurtado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos