logo
Noticias
/ Sebastian Cisternas/ Aton Chile / Referencial / Sebastian Cisternas/ Aton Chile / Referencial
Noticias 11/09/2021

Feto es hallado en planta de aguas servidas en Valparaíso

El hallazgo de un feto humano ocurrió este sábado en la Central de Aguas Servidas de Esval.

Por : Aton

En horas de la tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el sector de Placilla, en Valparaíso, para investigar el hallazgo de un feto humano en la Central de Aguas Servidas de Esval.

Trabajadores de mantención de la empresa, mientras realizaban sus labores de rutina, se encontraron con la figura de lo que parecía ser un feto, por lo que detuvieron las obras y dieron aviso de inmediato a Carabineros.

Asimismo, los uniformados le dieron aviso de la situación al fiscal de turno, quien finalmente fue el encargado de instruir a la Brigada de Homicidios de acercarse al lugar de los hechos para hacer las pericias correspondientes.

Hasta el momento, no hay nadie a quien adjudicarle la responsabilidad del delito, puesto que el lugar donde se llevó a cabo el hallazgo tiene conexión con toda la zona de Placilla, lo que hace difícil deducir de dónde proviene el mismo.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En agosto, se hizo el hallazgo de un feto en una planta en Antofagasta. Hasta ese recinto, llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística regional. Éstos realizaron las primeras pericias en el lugar, con el propósito de obtener información y recopilar evidencias.

En tanto, se informó que el feto lo enviaron al Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta. En este lugar se realizarán los análisis a fin de tener mayores indicios sobre cómo llegó el cuerpo a la planta de tratamiento de aguas. De momento no se conocen públicamente mayores antecedentes sobre las circunstancias en que el trabajador lo encontró.