A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a un nuevo aniversario del Golpe de Estado propiciado por Augusto Pinochet en 1973.
PUBLICIDAD
«Hay quienes miran hacia atrás y se avergüenzan. Otros, ocultan de manera conveniente algunas verdades, y se empeñan en otras para dividirnos. Pero somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro pasado y miramos con esperanza el futuro, con la frente en alto y sin temor«, apuntó.
«Los últimos 48 años han sido de progreso y desarrollo, porque logramos evitar la destrucción de nuestro país. Se sentaron las bases del progreso económico, social y político que millones de compatriotas viven. Debemos seguir trabajando para esa prosperidad llegue a todos«, agregó Kast.
Bajo esta misma línea, el candidato complementó que «es verdad que Chile y los chilenos sufrieron producto del quiebre institucional. Son hechos que no deben ser olvidados. Pero la solución a los problemas no pasa por refundar y volver a imponer revoluciones ideológicas que han fracasado en todo el mundo, ya derrotadas en Chile«.
Por último, el presidente del Partido Republicano aprovechó de extrapolar la situación a las elecciones de noviembre, señalando que en esas votaciones «elegimos el camino que queremos que siga el país hacia el futuro».