logo
Noticias
/  /
Noticias 11/09/2021

A 48 años del Golpe: Teillier denuncia que “hay más de mil detenidos desaparecidos de los que nada se sabe”

Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier señaló que después de casi medio siglo del Golpe de Estado hay quedan temas pendientes de derechos humanos.

Por : PUBLIMETRO ATON

Diversos partidos y movimientos políticos acudieron la mañana hoy a La Moneda para entregar sus ofrendas florales ante el monumento a Salvador Allende.

Una de las colectividades fue el Partido Comunista. Su presidente, Guillermo Teillier, indicó que “no podemos decir que no ha habido justicia“, pero remarcó que “hay más de mil detenidos desaparecidos de los que nada se sabe”.

“Hay muchos casos que no se cierran, hay varios culpables que están en Punta Peuco”m dijo.

“El dictador que además de cometer los crímenes que cometió, le robó al país enormes cantidades de dinero no fue juzgado y llegó a ser gracias a los acuerdos senador designado y siguió siendo jefe del Ejercito”, agregó. Y Teillier subrayó que “fue un pacto complejo y difícil de esta democracia que aún está en transición”.

Teillier valoró el proceso constituyente

Además, el diputado destacó la importancia del proceso constituyente que atraviesa nuestro país.

“Creemos que ahora con la Convención Constitucional, con una nueva Constitución va a ser posible tal vez avanzar mucho más en estas materias. Y también dejar plasmado que no se puede saltar la Constitución ni por más Fuerzas Armadas que sean, ni por más poderes fácticos, porque Chile no se merece que sea tratado de esa manera”.

Finalmente, el presidente del PC resaltó que buscan “conquistar un Gobierno popular. Cumpliremos la palabra de los comunistas de respaldar a Gabriel Boric”.